COVID 19 - ARGENTINA & WORLDWIDE REGULATIONS 

You are in: COVID-19 Regulations in Argentina

COVID 19 ARGENTINA – Regulations updated to March 24, 2020

Coronavirus: sumamos nuevo material de difusión para aumentar las medidas preventivas en el transporte de pasajeros.

Sr. transportista:

Ante el actual escenario sobre el nuevo brote de Coronavirus, y en consonancia con las medidas adoptadas desde el Ministerio de Salud, le compartimos un nuevo acceso donde podrá encontrar información complementaria para difundir en el transporte de pasajeros de jurisdicción nacional.

El archivo “Puerta colectivo entrada y salida…” deberá ser exhibido en todas las puertas de las unidades de los servicios públicos urbanos. Hacia afuera en la puerta de entrada y hacia adentro del vehículo en la puerta de salida.

Además, el “Afiche Coronavirus A3” deberá ser exhibido en las boleterías de cada terminal.

Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Decreto que amplía la emergencia pública sanitaria por el CORONAVIRUS

CNRT. Plan de Emergencia de inmediata aplicación

Por la presente se pone en conocimiento el contenido de la  PV-2020-17811985-APN-GFPTA#CNRT, con el PLAN DE EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS Y DE CARGAS – COVID 19, para su inmediata aplicación.

PDFs para descargar:

PODER JUDICIAL DE LA NACION – Declaración de días inhábiles

PROPIEDAD INDUSTRIAL – INPI – Suspensión de plazos

Folletos para entregar a pasajeros

Material para que sea entregado por la forma que disponga la Empresa a los pasajeros.

PDFs para descargar:

Propiedad Industrial – Suspensión de Plazos INPI – Aclaración

RESOLUCIÓN INPI Nº P – 16/2020

SUSPENSIÓN DE PLAZOS – ACLARACIÓN

En atención a los hechos de público conocimiento que determinaron al Poder Ejecutivo Nacional a declarar la ampliación de la EMERGENCIA SANITARIA, este INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) está llevando a cabo acciones concretas para resguardar la salud de su personal, usuarios y proveedores, y al mismo tiempo continuar brindando  nuestros servicios del mejor modo, y los medios posible que aquélla circunstancia  impone.

Entre otras acciones, se dictó la RESOLUCIÓN INPI Nº P 16/2020 para suspender todos los plazos relativos a emplazamientos, traslados, vistas y notificaciones, presentación de Oposiciones, y de Renovaciones, así como los legales y reglamentarios, para que los solicitantes no incurran en mora en cuanto a las obligaciones a su cargo, no obstante tener por cumplidos los que si se presenten en tiempo.

Si bien la citada Resolución consigna en su Artículo 1º que la suspensión abarca a los plazos que se hallaban en curso al día 12 de Marzo de 2020, debe entenderse -y este es exactamente el espíritu normativo y así será aplicado-, que esa condición es para todos los plazos que se hubieren iniciado luego de ese día, y los sucesivos mientras esta medida de excepción se encuentre vigente hasta su término, 03 de Abril de 2020, y durante sus respectivas prórrogas si fuere menester dictarlas.

Direccion Nacional de Marcas – I.N.P.I.

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA